lunes, 30 de marzo de 2009

Gana 2.000 euros al mes con Adsense

¿Te gustaría multiplicar tus ingresos de Adsense? Yo he descubierto cómo ganar más de 2.000 euros al mes con Adsense con un sólo dominio y un hosting de 6 euros al mes.

Si te interesa esta información te invito a mi página web http://www.trabajardesdecasa.info

Conocer Tegucigalpa

Tegucigalpa es la ciudad capital de Honduras y la ciudad más grande del país. Ubicada al pie del cerro El Picacho en una cuenca formada por el río Grande o Choluteca, a unos 990 metros sobre el nivel del mar. Es la ciudad más poblada del país, seguida por San Pedro Sula.

Esta ciudad conserva hasta estos días los vestigios de la magnífica arquitectura colonial española de antaño, como la Iglesia de San Francisco o la excepcional Catedral barroca con bóvedas del siglo XVIII.

Son muy visitados por su belleza el Parque Central, frente a la Catedral, el Antiguo Paraninfo Universitario (hoy en día devenido en museo de arte), el moderno Palacio Legislativo, y la Casa Presidencial.

Tegucigalpa está dividida en dos por el río Choluteca: En la orilla este se asienta el centro de Tegucigalpa y sus barrios más elegantes y adinerados, así como la oferta cultural, nocturna y de ocio. En el otro lado se encuentra Comayagüela, anexionada a la capital en 1938. Es una zona más humilde, con abundantes tiendas, paradas de autobuses, hoteles baratos y restaurantes chinos.

Otros lugares interesantes para conocer son: el Centro Histórico de Tegucigalpa, el Museo Nacional Villa Roy, el Museo del Hombre, el Teatro Manuel Bonilla, la Galería de Arte Nacional; y también la Iglesia Catedral, el Santuario de Suyapa, y el Valle de Ángeles Cerro del Picacho.

Conociendo Oviedo

En la actualidad Oviedo es una ciudad moderna, cosmopolita, la peatonalización de muchas de sus calles, la rehabilitación de viejos edificios, plazas, así como su iluminación, conservación y limpieza, la convierten en una ciudad que invita al paseo y al ocio, con un altísimo nivel de infraestructuras que permiten la organización de todo tipo de eventos culturales y artísticos.

Entre sus monumentos se destac an: La Catedral, Santa Maria del Naranco, Santa María de Bendones, San Isidoro, San Juan el Real, La Corte, Museo de Bellas Artes, San Julián de los Prados, La Cámara Santa, Fuente de Foncalada, San Tirso el Real, San Miguel de Lillo, Casa del Deán Payarinos, Casa de los Llanes, Santa María del Naranco.

En un paseo por la parte antigua no pueden faltar las calles de San José, plaza del Paraguas, Salsipuedes, Mon y plaza de Trascorrales, hasta llegar a la calle del Sol, donde se encuentra el palacio de Revillagigedo. También merece la pena llegar hasta la Plaza Mayor, sede el Ayuntamiento, de estilo herreriano, cuyas obras se iniciaron en 1622, con planos de Juan de Naveda.

Los palacios de Camposagrado, hoy Audiencia, Conde de Toreno, Valdecarzana y Heredia o la capilla de la Balesquida, en la que se venera a la Virgen de la Esperanza, son otros de los enclaves más representativos de la ciudad.

La plaza de la Escandalera es el centro neurálgico de la ciudad moderna. Desde ella se divisan la célebre calle Uría, arteria principal de Oviedo, y el Campo San Francisco, principal zona verde de la ciudad.

jueves, 26 de marzo de 2009

Hipotecas con seguro por desempleo

Ante la situación económica que vivimos las entidades de crédito intentan que se contrate a toda consta el seguro que cubre la cuota de la hipoteca si el titular del préstamo hipotecario se queda en desempleo.

Se tratan generalmente de seguros de prima única, cerca de unos 3.000 euros para una hipoteca de 150.000 euros y con una duración del seguro de 5 años. En caso de quedar en paro la aseguradora pagaría las cuotas mensuales de las hipotecas hasta un máximo, generalmente, de 2 años. La edad del asegurado debe ser laboral, o sea, entre los 18 y los 65 años.

Por ejemplo, Caja Madrid viene ofreciendo estas hipotecas con el seguro con la denominación de “hipoteca protegida”, aunque en la actualidad casi todas las entidades disponen de esta cobertura.

Como es un seguro un poco caro, es conveniente sacar nuestras cuentas y comparar con varias entidades antes de contratarlo ya que el ahorro puede ser significativo.

Hipotecas al 100 x 100

El Banco de Santander concederá nuevas hipotecas por el 100% del valor de la vivienda en un Convenio con los promotores que rebajen las viviendas un 20%.

Se trata de una medida conjunta y con el fin de reactivar el sector inmobiliario e hipotecario, el banco financia totalmente la compra y el promotor gana menos por la rebaja que realiza pero al menos puede vender las promociones. Este acuerdo podría producir la venta en España de más de 4.000 viviendas.

Las hipotecas las concederá el Santander por un plazo máximo de 35 años y al interés del euribor+1%.

Otros bancos deberán tomar nota y tomar medidas con el fin de dar salida a los stocks de viviendas tanto los que tienen las promotoras y constructoras como las carteras de inmuebles que están acumulando los bancos procedentes de los impagos.

Este acuerdo entre las promotoras y el banco Santander tendrá una duración de 1 año y una comisión velará por su desarrollo y aplicación.

Causas de la crisis financiera y su evolución futura

¿Cuáles fueron las causas de la crisis económica?, ¿qué consecuencias acarreará al sector financiero en nuestro país?, ¿cuáles son las previsiones actualmente? conozca en detalle todas las claves de esta recesión a nivel mundial.

Mario Weitz, profesor del Master Executive MBA de ESIC, ha participado recientemente en una mesa redonda celebrada en las dependencias del citado centro educativo ubicado en Mutilva Alta. Elías Pérez, director de ESIC Navarra, introdujo al economista y moderó el posterior debate.

El experto habló sobre "Causas de la crisis financiera y su evolución futura". Pese a asegurar que el paciente ya ha salido de la UVI, algo que podríamos interpretar como positivo, también afirmó con rotundidad que "2009 será una mezcla de Drácula y Frankestein", dos de los personajes de terror más significados de las historias de ficción. Como no hablamos de ficción, sino de la constatación de que "desde la época de los dinosaurios hay ciclos económicos" y de que en la realidad actual nos está tocando padecer una recesión, Mario Weitz acotó la duración de la crisis financiera entre tres y seis meses y la de la crisis de la economía real en no menos de dos años. "La hipótesis optimista es que a finales de 2010 podamos empezar a crecer de nuevo", dijo.

La mesa estaba concebida para tratar de esclarecer cuales son en este momento las mejores opciones de inversión. En este apartado, el execonomista del Banco Mundial se mostró cauto y tan sólo se atrevió a decir que "no recomiendo invertir en renta variable en un plazo de al menos seis meses, porque va a estar muy volátil, ni tampoco en vivienda porque el precio está previsto que caiga un doce por ciento en 2009 y algo más en 2010". "El precio va a caer por dos motivos, porque hay 900.000 viviendas construidas que no se han vendido, la mayoría en Andalucía, y esto es una bomba porque hay mucha oferta que obviamente tira el precio para abajo. Y, porque hay gente que tiene la vivienda vacía. Aquí no se alquila porque si te toca un inquilino malo, ocupa o medio golfo no lo puedes echar. Pero, claro, como mucha gente que tiene el piso vacío decida vender, eso también tira el precio para abajo. Ahora los bancos ya no dan créditos hipotecarios. Hace poco, a cualquiera que entraba en una oficina y pedía una hipoteca, se la inventaban a medida, a cuarenta años, con no se cuantos de carencia, hasta el cien por cien o más del valor de tasación. Te hacían unos números muy raros y aunque tuvieras que destinar más del cincuenta por ciento del salario de la unidad familiar al pago de la hipoteca, te la concedían igual".

En consecuencia, Weitz manifestó que "ha habido mucha alegría y en España no ha habido hipotecas "subprime", pero si ha habido hipotecas "surprise", es decir, ha habido algunas sorpresas y ahora los bancos se han endurecido. Están siendo más ortodoxos. Ahora casi nadie pide un préstamo hipotecario. El tema está parado y como se va a endurecer más porque los bancos cada vez se están poniendo más duros para la concesión".

BBVA apunta a Estados Unidos para nuevas compras

"El BBVA será uno de los pocos bancos que saldrá victorioso de esta crisis. Cuando acabe, estaremos reforzados para aprovechar las oportunidades", dijo Francisco González, presidente del BBVA, en Houston, durante la presentación de los planes para Estados Unidos.

La entidad ha invertido en este país 12.600 millones de dólares (7.087 millones de euros) en la adquisición y fusión de cuatro entidades, agrupadas en BBVA Compass, la entidad número 20 del país. El banco trabaja con 641 oficinas y 13.370 empleados en Tejas, Alabama, Florida, Nuevo México, Colorado y Arizona, el sunbelt (cinturón dorado), denominado así por ser una región de alto crecimiento.

Preguntado por posibles compras, González dijo que "estamos aquí para hacer algo importante. Ojalá podamos repetir el modelo de México". Más adelante explicó que "tenemos capacidad para crecer". José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado, recordó que los dos primeros ejecutivos del BBVA en Estados Unidos "son José María García Meyer y Manolo Sánchez, que lideraron la expansión de Bancomer en México". No obstante, todavía hay diferencia entre ambos para BBVA. En México gana 1.825 millones (el 36,4% del beneficio total) y en EE UU, 405 millones, el 8%.

Obama ve signos de progreso en la economía de EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que se empiezan a ver "señales de progreso" en la economía, aunque advirtió de que superar la crisis llevará "mucho tiempo" y será necesaria la colaboración de todos.

Obama hablaba así al comienzo de una rueda de prensa televisada en horario de máxima audiencia, la segunda que concede en sus dos meses de mandato, y en la que pretende comunicar al público directamente su mensaje económico.

En una declaración antes de responder a las preguntas de los medios, el mandatario aseguró que EEUU se recuperará de esta crisis. "Va a hacer falta tiempo y paciencia" pero "cuando trabajamos juntos es cuando tenemos éxito", afirmó.

El gobernante pasó revista a las medidas económicas que ha propuesto desde su llegada a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, entre ellas un plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares y un presupuesto de 3,6 billones de dólares.

El presupuesto ha recibido duras críticas de la oposición republicana e incluso de algunos demócratas moderados, en especial después de que el brazo auditor del Congreso el pasado viernes denunciara que esa propuesta aumentará el déficit fiscal a 1,845 billones de dólares este año y a más de nueve billones en una década.

A este respecto, el presidente estadounidense defendió su propuesta presupuestaria y aseguró que "la mejor manera de reducir el déficit es con un presupuesto que nos lleve al crecimiento económico", como a su juicio haría su proyecto. Según dijo, "este presupuesto es inseparable de la recuperación económica". El presidente estadounidense ha prometido reducir a la mitad el déficit presupuestario, que se calculaba en 1,2 billones de dólares en enero, en el plazo de cuatro años. Obama considera que el presupuesto permitirá "invertir en energías renovables, crear nuevos empleos, nuevos negocios y depender menos del petróleo extranjero".

"El presupuesto que he enviado al Congreso sustentará la recuperación de nuestra economía sobre cimientos más sólidos, de manera que no tengamos que enfrentarnos a otra crisis como ésta en diez o 20 años", sostuvo. La propuesta presupuestaria de la Casa Blanca pone el hincapié en el fomento de la educación y una reforma del sistema sanitario, reformas que, en su opinión, permitirán "sentar las bases de una prosperidad segura y duradera". "Al fin y al cabo, la mejor manera de recortar el déficit a largo plazo no es manteniendo las mismas políticas de siempre, de deuda masiva y poca prosperidad. Es con un presupuesto que nos permita pasar de la era del gasto y los préstamos, a la era de los ahorros y la inversión".

AIG y las intervenciones estatales
A preguntas de los periodistas, Obama justificó la necesidad de la Reserva Federal y el Tesoro de contar con más autoridad para intervenir a otras empresas financieras. Según dijo, las autoridades pueden ahora mismo asumir la gestión de un banco, pero no de una empresa aseguradora como AIG, lo que ha dado como resultado situaciones "sin control", como el pago de bonificaciones millonarias a los directivos de esta firma. "Tenemos que poder asumir el control de cualquier entidad susceptible de poner en peligro la estabilidad del sistema financiero", concluyó Obama.

También en relación a AIG, algunas preguntas versaron sobre su silencio inicial tras conocerse los 165 millones de dólares adjudicados en bonificaciones a los directivos de la compañía. "Bien. Tardamos un par de días porque me gusta saber de que estoy hablando antes de decir nada, ¿vale?", dijo Obama al periodista que le preguntó por su tardanza, que le hizo incluso reaccionar más tarde que el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Nueva línea de préstamos con menos ataduras

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado una nueva línea de prestamos, menos exigente, que facilitará que los países necesitados puedan acceder a la financiación de manera más fácil y con menos ataduras.

La reforma se basa fundamentalmente en la creación de una Línea de Crédito Flexible (FCL, por sus siglas en inglés), con la que los países podrán solicitar préstamos sin tener que responder a los exigentes requerimientos del Fondo, explicaron hoy funcionarios del FMI en una rueda de prensa.

Desde hace años, la institución financiera ha sido criticada por exigir a las naciones en desarrollo que le piden financiación compromisos tan duros que incluso merman su crecimiento.

Países como Corea del Sur y Singapur han llegado a abstenerse de solicitar fondos al FMI por este mismo motivo. En estos momentos de crisis, el organismo multilateral busca una mayor participación de las naciones emergentes, por lo que ha decidido crear una línea de crédito más flexible, que no exigirá compromisos financieros y, además, duplicar el volumen de fondos disponibles para ayuda.

Los créditos se aplicarán a los países que apliquen políticas económicas firmes. La línea de crédito podrá ser usada por un periodo de seis o 12 meses.

Entre las naciones que se podrán acoger a estas ayudas destacan las de Europa del Este, que han sufrido los efectos de la crisis con unas menores exportaciones y una retirada de los inversores extranjeros.

Esta situación ha hecho tambalear el sistema bancario europeo, debido a los vínculos comerciales que han mantenido los bancos occidentales con las economías del este europeo.

En una declaración, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, indicó hoy que "estas reformas representan un cambio significativo en la forma en que el Fondo ayuda a los Estados miembros, algo que es especialmente necesario en estos tiempos de crisis".

"Más flexibilidad en nuestros préstamos, junto con unas condiciones más ligeras, nos ayudará a responder de manera efectiva a las necesidades de los países miembros", añadió.